ISAIAS 51,12: Yo, yo soy tu consoloador. ¿Quién eres tú para temer a un mortal, a un hombre que será como hierba?

Iniquidad

Charla grupo mayo 30 de 2013



Como otras palabras usadas en la biblia, la iniquidad, adquiere varios significados según el contexto:

Iniquidad como Maldad, injusticia grande
Hechos 1:18 “Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.”

Iniquidad en el contexto apocalíptico
2 Tesalonicenses 2:7 “Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.”

Iniquidad como pecado generacional
Éxodo 20:5-6 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Esta última es la que vamos a tratar el día de hoy para que podamos ser libres de la iniquidad de nuestros antepasados y hacer libre de iniquidad a nuestra descendencia

La iniquidad no es Concupiscencia
Santiago 1:13-15 “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.”

La libertad de la iniquidad: Jesús
Isaías 53:5 “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”

¿Que es la iniquidad? Es todo pecado no confesado que se va transmitiendo a nuestras generaciones y se manifiesta o puede convertirse en:

  • Repetición en generaciones futuras del mismo pecado que produjo la iniquidad.
  • Sordera o ceguera espiritual: no podemos escuchar la voz de Dios en nuestro espíritu y tenemos como un velo que no nos permite ver las revelaciones de
  • Enfermedades y dolencias: Salmos 31:10 “Porque mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar; Se agotan mis fuerzas a causa de mi iniquidad, y mis huesos se han consumido.”
Realizado por
Juan David Vélez