ISAIAS 51,12: Yo, yo soy tu consoloador. ¿Quién eres tú para temer a un mortal, a un hombre que será como hierba?

El Testimonio

Charla grupo junio 6 de 2013

Que es testimonio:

Declaración que hace una persona para demostrar o asegurar un hecho es verdad.

Es un relato de segundos o terceros durante o después de un suceso o hecho.

Porque me conviene construir mi testimonio:
Reconocer nuestra miseria es el primer paso para quebrar nuestra soberbia y vanidad (los momentos más significativos y constructivos de oración empiezan por mi quebranto)
Es dar el crédito de nuestros éxitos y logros a Dios ya sea por una intervención directa o por el simple hecho que el nos da la vida, nuestros talentos y habilidades (devolver a Dios el lugar correcto)
Le permitimos al espíritu santo que nos revele los cuidados, las intervenciones y los dones que ha dado y hecho en nuestras vidas (toda verdad es revelada) así como los momentos que han generado rencor, rechazo, miedo, vanidad, egoísmo o complejos en nuestras vidas.

Porque me conviene dar testimonio
Para que el testimonio sea eso es necesario darlo, publicarlo, enfrentarlo a la luz (mi vida no se trata solo de mí, sino de lo que otras personas pueden aprender a través de ella).

Partes del testimonio
De donde vengo quienes son mis padres y mi núcleo familiar, eso permite generar empatía con los demás y reconocer los rechazos, temores, miedos o paradigmas con que fuimos criados que puedan explicar su manera de pensar, actuar, juzgar, creer o sentir respecto a usted mismo, de Dios y de los demás.

Los momentos de verdad respecto de mi fe, pérdidas o alcances que marcaron mi personalidad para bien o mal.

El momento en que recibí al señor en mi corazón y fui lleno del Espíritu Santo.

Como Dios se ha glorificado en mi vida entregándome los dones y frutos del espíritu santo, sanando mi corazón, liberándome de viejas ataduras y paradigmas.

Que esta esperando actualmente de Dios, como es su oración hoy respeto a antes, cual es su nueva verdad, su nueva forma de pensar, actuar, juzgar y creer.

Como se siente hoy respecto a usted mismo, Dios y los demás.


Como lo ha usado Dios para llegar a otros.

Realizado por
Juan David Vélez