ISAIAS 51,12: Yo, yo soy tu consoloador. ¿Quién eres tú para temer a un mortal, a un hombre que será como hierba?

La oración,
la intimidad con Dios


Charla grupo Abril 25 de 2012
 
La oración es el poder que tiene el ser humano para comunicarse con su creador.
La oración es el mayor puente de toda la humanidad es el canal que tiene con Dios.
La oración es el instrumento que Dios ha puesto en manos de la humanidad, para conversar con el Padre, para alabarlo y para darle gracias.
La oración es pedirle al Padre por todo lo que nos hará bien.
La oración con Fe es medio seguro para ganar el corazón de Jesús.
La oración es a veces el dialogo con el Santísimo, verlo, contemplarlo, mirarlo, sentirlo; admirando su bondad y su maravilloso poder en nuestras vidas.  

  1. Dios nos ha participado de su amor al darnos la  alegría, la vida, capacidades y talentos, para hacer crecer esa semilla  de nuestro corazón donde nace paz, alegría, confianza y compromisos con Dios en todas nuestras emociones sentimientos y afectos: Amando al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón con toda nuestra alma y al prójimo como nosotros mismos. Dejemos amarnos por El, abramos las puertas de nuestro corazón y dejemos a un lado los problemas, traumas y depresiones y empecemos a buscar a Dios en la oración porque es ahí donde tomamos valor en El, entregándole las melancolías donde nos sentimos libres de toda carga y todo peso porque Jesús ya murió por nosotros en la cruz y está sentado a la derecha del Padre  llevándole  nuestras suplicas;  creyendo y valorando el gran significado de  su pasión muerte y resurrección es como veremos el Reino de los cielos. 
El poder de la oración no viene de los que oran sino del Dios al que oramos y lleva de tiempo y requiere fe el poder de la oración está a nuestro alcance si escogemos primero buscar a Dios de rodillas aunque al comunicarse con Dios  ya sea para ofrecer nuestras suplicas, hacer una petición  expresar los pensamientos y las emociones personales no requiere de formas, podemos orar sentados, parados, de rodillas o acostados.  

  1. La vida Cristiana no es solo estar en una iglesia o cumplir un código, la vida Cristiana es comunión diaria con nuestro Señor Jesucristo, el cristianismo es la experiencia de vivir y caminar  con Jesús.

  1. Podemos orar de manera privada  o públicamente, individual o colectivamente, en una circunstancia especial  o no, siempre que vamos a nuestra iglesia a escuchar predica o hablar con Dios pero como Cristianos  debemos  orar,  conversar con Dios estudiando la biblia y meditando lo que dice la biblia separando tiempo en la noche y en la mañana y vamos a descubrir experiencia de vida en Cristo y viviendo con Cristo las 24 horas al día, aprendiendo hablar con Cristo en todo,  antes de vestirnos, antes de comer de ir a lugares  y es ahí donde el Espíritu Santo guía nuestra vida y los frutos de la vida Cristiana empiezan a  aparecer en nuestra vida y así es como nuestra vida empieza a cambiar y somos testimonio para los demás.  

  1. A veces podemos pensar que no sabemos orar o  nos preguntamos que cómo debemos orar pero Dios es sencillo y simplemente podemos conversarle para llegar a El pero a demás la palabra de Dios es alimento y El  nos profetizo su palabra para poder orar y buscarlo en la oración clamando a El para que controle nuestras vidas. Mateo 21;22 (y todo lo que pediréis en oración creyendo lo recibiréis),  clamamos delante de Dios y pedimos en exactitud Dios va a empezar a actuar. Siendo Jesús nuestro salvador el fue a orar a Getsemaní y luego regresa y le dice a sus discípulos que  no estaban orando y Jesús regresa a orar; siendo Jesucristo hombre perfecto enviado por Dios y oro tres veces para que se haga la voluntad de Dios mas aun nosotros tenemos que seguir orando y clamando. Tenemos que basarnos en la biblia para leerla y ponerla en práctica y ponerle a Dios que nos envíe Espíritu Santo para entenderla. Dios nos manda a orar como mando a tantos profetas a hacer por El y lo buscaremos a hallaremos  y también lo hemos encontrado, debemos seguir en la fe que Dios nos escucha y nos bendice.  Orar en todas partes y por absolutamente todo hasta por los sueños más grandes. Debemos orar por  gente que necesite de nuestra ayuda; gente con la que podamos compartir  y gente a la que debemos servir porque Jesús vino a servir y no a ser servido. Orar unos por los otros: Santiago 5; 16 – 18.

He orado dando gracias a Dios por los malos momentos. Aún cuando estemos en un montón de cosas en la vida que no nos gustan debemos estar confiando que Dios es completamente grande para sacarnos de ahí.
Santiago 1; 12 – 15 pruebas y tentaciones.

  1. La forma de impedir el plan de Satanás es a través de la oración; la oración desata la sabiduría de Dios, si hay algo que necesitamos es la sabiduría, buscarla más que la plata y el oro Santiago 1; 5. Porque una persona sabia hace lo correcto ahora y estará feliz con ello después una persona emocional hace lo que siente bien ahora y después no están felices.
Sabiduría es mantener silencio en el momento correcto, decir no a lo que su carne quiere decir sí; la necesitamos pero llega a nosotros orando.


  • ORACION INSISTENTE: Jesús y la Oración: Lucas 11, 1-13 Jesús enséñanos a orar.
  • ORAR SIEMPRE CON LA PACIENCIA DE LA FE: La Viuda importuna  Lc 18, 1-8.
  • LA HUMILDAD DEL QUE ORA: El Fariseo y el Publicano  Lc 18, 9-14

    Realizado por: Isabel Villegas