ISAIAS 51,12: Yo, yo soy tu consoloador. ¿Quién eres tú para temer a un mortal, a un hombre que será como hierba?

Dios está a cargo


Charla grupo enero 31 de 2013

Dios esta a cargo, es tomar la decisión de creerle que Él viene sobre nosotros a cuidarnos, a bendecirnos, a ayudarnos, a defendernos, a ampararnos, a escudarnos y cubrirnos.

Y así el mundo nos aconseje a irnos por lineamientos diferentes de Dios Padre, tomar nosotros la decisión de seguir creyéndole a Dios y a demás agradarle haciendo muchas de las cosas que Él nos pide.

Agradar o hacer sonreír a Dios Padre es amarlo por encima de todo, confiar en Él completamente, obedecerle de todo corazón, alabarlo y manifestarle una gratitud continua, cumplir sus propósitos y muchas cosas más las cuales con el tiempo las vamos aprendiendo.

Cuando nos despertamos en un nuevo día, pensamos que quien hace las tareas del día somos nosotros y en realidad cuando tenemos una relación con Dios nuestro Señor Jesús, es su Espíritu Santo quien nos guía la vida y el día; cuando nosotros oramos todos los días por nuestras vidas y nuestras tareas en realidad Él se encarga de todo.

A demás de orarle a Dios por nuestra vida, agradezcámosle por el nuevo día, cuando nosotros agradecemos se desatan los beneficios y Él opera para que las bendiciones fluyan más.

Jesús tomó panes y peces y agradeció.

En Juan 6, 11 – 12 … Y tomó Jesús aquellos panes y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos y los discípulos entre los que estaban recostados; así mismo de los peces, cuanto querían…

Vemos como Jesús agradeció al Padre y el Padre desato la multiplicación de los panes y peces

Nosotros también permitimos que Dios Padre este a cargo de nuestras vidas y de recibir un milagro cuando agradecemos al Padre por su Hijo, por haber entregado a su único Hijo en la cruz para que nosotros estemos felices, porque es por Jesús que todo nos lo merecemos y al agradecerle le estamos creyendo y teniendo certeza que Él abre las puertas del cielo para sanar de nuestras vidas los temores, desesperos, angustias, enfermedades, fracasos, depresiones, pobreza y todo lo demás que permite pensar equivocado que somos nosotros los que debemos encargarnos de esto y no Dios nuestro Padre

Cuando le oremos a Dios, no oremos con angustia pidiéndole que haga un milagro en nuestras vidas, orémosle también agradeciéndole. Dios también quiere escuchar nuestras angustias pero no siempre nos presentemos ante Él con ésta actitud, presentémonos ante Dios Padre agradeciéndole por lo que hoy estamos viviendo porque eso significa para Él que estamos confiando en que cuida de nosotros y se encarga de todo.

Dios está a cargo de todo, a Él nada se le pasó por dejar en su palabra donde están las promesas y Él puede entregar las promesas a pesar de las circunstancias que estas viviendo, Él te va a hacer entrega siempre y cuando, le agrades. Honrar a Dios, hacer sonreírlo, conocerlo, tener comunión con Él, pasar tiempo con Él, aprender amarlo y ser amado debería ser el objetivo de nuestra vida, no hay ninguna que sea primera y que tenga tanta importancia.

En Mateo 22; 37 – 3837 Le respondió: amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. 38 Este el precepto más importante…

Como hijos de Dios Padre podemos agradar a Dios mediante la obediencia y lo agradamos así porque es la demostración que realmente lo amamos.

En Juan 14; 15 …Si me aman cumplirán mis mandamientos…

Así que entreguémosle todo a Dios; cuando Dios va a comenzar a trabajar a fondo contigo, comenzará con la entrega, con tus problemas, tu pasado, tus ambiciones, tus angustias, tus tristezas, tus sueños y todo lo demás que quieras poner en las manos de Él y permitir así recibir en nuestros corazones el propósito que Él tiene para nuestras vidas.

Estamos equivocados en pensar que Dios se va a encargar de todo lo nuestro si no le obedecemos, le agradamos, le conocemos, le creemos, lo buscamos y le confiamos; estas son nuestras tareas las cuales debemos cumplir para que todo este a cargo de Él y si para ti es difícil o no puedes cumplir estas tareas pues dile a Dios que tu quieres pero que no sabes cómo y cuándo hacerlo, hasta Dios Padre se encarga de nuestras debilidades. Dios sabe que nosotros somos humanos y no significa que si nos equivocamos o le desagradamos en algo entonces Él ya no se va a encargar de todo, solo llévate esto: si de verdad estas buscando a Dios y estas teniendo una relación con Dios pues va a llegar el momento en que por gracia y por amor a Él ya no le vas a desagradar, pues equivocarnos siempre puede pasar porque somos humanos.

Después de haberle entregado a Dios nuestra vida y desear agradarle y obedecerle es bien importante que nosotros entremos en una disciplina de oración para entender que significa el mundo tan sobrenatural que Él nos quiere poner a vivir, porque a veces pasan cosas en nuestras vidas que deseamos y anhelamos que sucedan mientras Dios Padre lo único que quiere es que nuestro plan y el propósito que Él tiene para nosotros se cumpla; por eso a veces vivimos momentos que no deseamos vivir pero si le pedimos a Dios ojos, oídos espirituales y sabiduría lo vamos a entender , sólo Él sabe para que permite esto que a veces no es de nuestro agrado, por ejemplo Dios nos puede empezar a quitar amigos que no aportan a nuestras vidas, a veces buscamos empleo y no encontramos o a veces queremos o necesitamos algo y no lo tenemos; son muchas las formas en las que Dios nos puede hablar pero nosotros a veces no entendemos, pero cada vez que somos llenos de su sabiduría es como vamos a entenderlo porque Él trabaja primero lo más profundo de nuestro corazón permitiendo que vivamos a veces cosas extrañas que no entendemos pero con su conocimiento y sabiduría si es posible entender y así descansamos en Él.

Este es tu tiempo, no pienses que estas aprendiendo o teniendo una relación con Dios porque si, Él quiere actuar en tu vida en este momento, habla palabras de fe, desata en tu vida todo lo que anhelas recibir de Dios y lo que no te entregue dale gracias porque Él sabe perfectamente qué necesitas tu; la palabra enseña que todo lo que pidas Él lo dará, la palabra tiene poder, créele que eres libre de atadura, créele a Dios que esta a favor de tus hijos, de tu familia, de tu trabajo, de tus sueños, de la sanidad; pero lo más importante de todo es que Jesús este en tu corazón, cuando Cristo viene a tu vida las cosas viejas son nuevas, dile a Jesús que tomas la decisión que Él vaya a ti porque el milagro más hermoso es que Jesús este contigo y es exactamente este punto el que permite que Dios este a cargo de todo, creerlo que es posible por Jesús.

Veamos estas lindas promesas donde Dios nos muestra que está a cargo de nuestro cuidado, nuestra prosperidad, nuestra paz, del amor que siempre nos tiene, la confianza en Él.

Prov 8; 17 Yo amo a los que me aman los que madrugan por mi me encuentran.

Sal 91; 3 Sólo Él te librará de la red y te defenderá de la peste funesta.

Sal 91; 7 Caerán a tu izquierda mil, diez mil a tu derecha, a ti no te alcanzarán.

Sal 91; 10 No se te alcanzará la desgracia ni plaga se acercará tu tienda.

Mat 6; 25 - 26 25 Por eso les digo que no anden angustiados por la comida y la bebida para conservar la vida o por la ropa para cubrir el cuerpo. ¿No vale más la vida que el alimento? ¿El cuerpo más que la ropa? 26 Miren las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni recogen en graneros y sin embargo el padre del cielo las alimenta. ¿No valen ustedes más que ellas?

Luc 12; 7 En cuanto a ustedes hasta los pelos de su cabeza están todos contados. No tengan miedo que ustedes valen más que muchos gorriones.

Juan 15; 5 Yo soy la vid ustedes los sarmientos: quien permanece en mí y yo en él dará mucho fruto, porque separados de mi no pueden hacer nada.

Realizado por:

Isabel Villegas.